Tras la emisión del primer boletín de las elecciones de la Asociación Dominicana de Prensa (ADP), que dan como virtual ganador al actual presidente del gremio Eduardo Hidalgo, este agradeció a los maestros por el apoyo y se comprometió a trabajar para la fortaleza del sindicato.
Tras ser emitidos los primeros resultados que lo señalan como posible ganador de la contienda, Hidalgo se presentó a la sede de la ADP, donde agradeció a los profesores dominicanos la decisión de haber “votado para que la corriente Eugenio María de Hostos continúe frente a la presidencia del gremio”.
“Ratificamos nuestro compromiso que tiene unos 24 puntos, vamos a trabajar para fortalecer nuestro sindicato, para la defensa de los derechos de nuestros maestros, que todo el pueblo dominicano tenga la garantía que a través de esta gestión va a tener una determinación por una educación de calidad publica para todos los niños y adolescentes”, dijo Hidalgo.
Felicitó a los candidatos que a nivel nacional presentaron sus propuestas, así como también a la comisión electoral nacional que han trabajado para el fortalecimiento institucional del sindicato.
“A todo el pueblo dominicano, estamos aquí para servirles y para que podamos caminar hacia la educación de calidad del pueblo dominicano. La ADP seguirá profundizando la demanda de mejores condiciones de vida y de trabajo para nuestros maestros y fundamentalmente para nuestros jubilados y pensionados”, apuntó.
En tanto que, el Cuerpo de Observación Electoral de la ADP declaró que las elecciones se desarrollaron en un ambiente de solidaridad y entusiasta participación de los maestros dominicanos.
124 observadores estuvieron trabajando en los 366 colegios electorales, quienes verificaron “la armonía de las intervenciones y prácticas de con las determinaciones de ley, indicadas en los estatutos, reglamentos y pautas sobre la vida institucional y electoral”.
“Se han producido escasos incidentes y denuncias sin mayores consecuencias y las autoridades electorales locales han dispuesto medidas correctivas que aseguraron votaciones democráticas y el sentido cívico del proceso”, manifestó Fernando Peña, del Observatorio Dominicano de Políticas Públicas.