Desde horas de la madrugada de este miércoles ocurren chubascos de distintas intensidades en provincias del litoral costero Caribeño, y tronadas en el nordeste Atlántico debido al arrastre del viento y la débil vaguada. Para el resto del país se anticipa poca nubosidad a soleado y caluroso.
Mientras que para la tarde se presentarán nublados con aguaceros dispersos que pueden ser moderados con tronadas hacía; Monseñor Nouel, San José de Ocoa, La Vega, Santiago de los Caballeros, Espaillat, Santiago Rodríguez, Valverde e Independencia, además chubascos locales y tronadas aisladas en sectores de; La Altagracia, La Romana, El Seibo y Samaná.
Así lo informó el Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet), en su boletín de este miércoles donde indica que aún permanecen calurosas las temperaturas durante el día y entrada la noche.
“Mañana jueves, debido a una débil vaguada y la aproximación de una onda tropical en combinación con el viento del sur/sureste se presentarán en horas matutinas aguaceros, tormentas eléctricas con posibles ráfagas de viento que afectarán diferentes provincias del litoral costero del caribe desde Pedernales hasta La Romana. Para la tarde ambos fenómenos junto al calentamiento producirán nublados con aguaceros locales y posibles tronadas en sectores de; Monte Cristi, Dajabón, Elías Piña, Independencia, Valverde, Santiago Rodríguez, Santiago de los Caballeros, La Vega y Monseñor Nouel. Para el resto de las provincias no prevemos lluvias importantes”.
Actualidad ciclónica:
El huracán Leslie, se localiza a unos 1,635 km al este/noroeste de las Antillas Menores, sus vientos máximos sostenidos de 130 km/h. Se mueve hacia el noroeste a unos 17 km/h. Se vigila la evolución y desarrollo de este sistema meteorológico, aunque no representa por el momento peligro para la República Dominicana.
El huracán Milton se ubica, a 485 km al oeste de Tampa Florida. Posee vientos máximos sostenidos de hasta 260 km/h, se mueve al noreste a unos 22 km/h. Este sistema meteorológico no representa peligro para el país.
Se vigila una zona de baja presión ubicada al norte de las Islas Bahamas. Las probabilidades de desarrollo ciclónico son de 50%, para dos días, ese mismo porcentaje se mantiene para los siguientes 7 días. También damos seguimiento a una onda tropical en la costa de África, presenta en 48 horas 10% y a 7 días 10%.