Nacionales

Ortiz Bosch defiende que Ética solo gastó RD$22 millones en congreso y el resto fue aportado por otras instituciones

Milagros Ortiz Bosch, directora de Ética e Integridad Gubernamental, defendió que desde esa entidad solo se gastaron 22 millones de pesos por concepto de un Congreso de Integridad Gubernamental y Cumplimiento Normativo, realizado en Punta Cana.

Ortiz Bosch resaltó que el restante que completa los RD$ 57 millones lo aportaron las demás comisiones de Ética de instituciones que participaron.

“Nosotros hemos gastado ahí algunos 22 millones, lo demás lo han puesto las comisiones, porque el gobierno dominicano debe ser una herradura que se unen y se amarran y se ayudan cuando tenemos que hacerlo”, manifestó de forma muy resumida al ser entrevistada este lunes por Edith Febles y German Marte en el programa El Día, que se transmite por Telesistema canal 11.

Agregó que desde la Dirección lograron un acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) para participar en el programa nacional de integridad, así como el programa de lucha contra corrupción.

“Nosotros logramos con el acuerdo, ya tenemos acuerdo con la OCDE para ir al programa nacional de integridad y al programa de lucha contra la corrupción, entonces teníamos que tomar el formato de la OCDE, que es lo primero que requiere la máxima autoridad”, declaró.

Dijo que “desde la transparencia que hicimos en Educación, esa me acompaña siempre”.

De igual forma subrayó que en años anteriores quienes eran parte de comisiones de ética no recibieron ningún tipo de entrenamiento para poder cumplir con su rol.

“La gente que estaban en las comisiones de ética nunca recibieron ni un entrenamiento para cumplir su papel”, subrayó. 

Ortiz Bosch ha sido cuestionada por amplios sectores nacionales por el gasto de 57 millones en el referido congreso, en momentos en los que el gobierno prepara una reforma fiscal y que ha dicho entrar en una fase de austeridad y de reducción de gastos innecesarios.

Carro

En la entrevista se refirió a que la señalan por la compra de un vehículo, lo que aclaró que realizó la compra para cuando llegue otro director tenga un automóvil de la entidad, ya que en el desarrollo de su función ella ha utilizado su vehículo personal.

Indicó que a los dos años en el cargo le fue enviado un vehículo, pero al ver que este estaba asignado para la Dirección Nacional de Investigación (DNI), lo devolvió. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *