El Concejo de Regidores de Puerto Plata aprobó en su sesión del jueves a unanimidad otorgar su máximo reconocimiento “La llave de la Ciudad”, al destacado jugador de la NBA Al Horford.
La propuesta fue presentada por el presidente del Concejo, Jeremías Ureña, en la sesión ordinaria del jueves 5 de septiembre recibiendo el respaldo de todas las bancadas.
Esta distinción reconoce su notable logro y su contribución al deporte a nivel internacional, destacando su más reciente logro al alcanzar, con su equipo Boston Celtics, el campeonato de la NBA.
La resolución solicita además la creación de un mural, en un punto estratégico de la ciudad, para celebrar y destacar la figura de Horford, permitiendo que turistas nacionales e internacionales aprecien esta representación gráfica del icono deportivo.
Horford es nativo de Puerto Plata de donde es oriunda su madre, Arelis Reynoso.
La votación unánime se llevó a cabo en el salón de sesiones Rafael Balbuena Faringthon, con la presencia del alcalde Roquelito García, y de los 13 regidores: Emanuel Brito, Frank Melo, Yesenia Reynoso, Jonás Fernández, Roque de León, Edgar Pichardo, Alfred Cid, Amadito Quiroz, Romerson Cid, Danny García, Edgar Pichardo y Anahilda Carrasco.