Internacionales

¿Cómo sobreviven los dos astronautas atrapados en la Estación Espacial Internacional?

Butch Wilmore y Suni Williams, son dos astronautas de la NASA que despegaron a principios de junio a bordo de la nave espacial Starliner a la Estación Espacial Internacional y debían ser devueltos de vuelta a la Tierra ocho días después, pero los problemas detectados tendrán que permanecer hasta febrero de 2025.

La manera en que estos astronautas suplen sus necesidades, como comer, bañarse e ir al baño, no es un problema, pues la NASA explica que la Estación Espacial Internacional está bien provista de todo lo que necesita la tripulación, incluidos alimentos, agua, ropa y oxígeno.

La NASA lanzan misiones de reabastecimiento al complejo orbital con suministros y carga adicionales.

La Agencia Espacial Europea (ESA) detalla cómo los astronautas sobreviven en el lugar y que flotar es la principal barrera de estos astronautas a la hora de hacer sus necesidades.

¿Cómo se lavan los dientes?

En el caso de lavarse los dientes, que lo hacen igual que estando en la Tierra, hay una diferencia de que en el espacio todo “flota” a su alrededor.

Deben cepillarse los dientes con la boca lo más cerrada que puedan, para evitar que la crema dental, el agua o hasta el mismo cepillo, floten.

¿Cómo van al baño?

Deben asegurarse con correas a la hora de ir al baño y para deshacerse de los desperdicios utilizan un tubo de succión que traslada los desechos hacia abajo en una corriente de aire.

Los desperdicios que son sólidos se comprimen para almacenarlos y luego eliminarlos. Mientras que la orina no se desecha, la recogen para reciclar

¿Cómo comen y qué comen?

Antes de llegar a la Estación Espacial Internacional los alimentos se preparan de manera especial debido a la ingravidez, o sea, el peso. El proceso por el que pasan es para impedir que la misma comida se eleve de su plato.

El ESA aclara que a pesar de que los astronautas pueden elegir la comida que deseen, es necesario consumir ciertos alimentos que contrarresten los efectos de la adaptación al espacio.

Los alimentos que deben seleccionar los cosmonautas deben tener valores nutritivos y calorías se encuentren dentro de los márgenes establecidos que son 2,800 calorías al día.

La manera en que la comida es trasladada a la Estación Espacial Internacional se hace antes de que los astronautas lleguen, son preparadas en tierra y se colocan en bandejas.

Las bandejas se guardan etiquetadas, las que son de comida roja contienen alimentos de Rusia y las azules los alimentos enviados desde Estados Unidos y Europa.

En el espacio se pueden consumir diversos tipos de alimentos como los rehidratables, según ESA, en este tipo se elimina el agua de los alimentos para que sea más fácil almacenarlos y cuando ya estén a bordo el agua se reintroduce para que sean consumidos, en los rehidratables se incluyen bebidas como té, café, zumo de naranja y cereales, como la avena.

El otro tipo son los alimentos termoestabilizados que se preparan con calor y se pueden almacenar a temperatura ambiente. La mayoría de frutas y pescados, como el atún, se guardan en latas con lengüetas que facilitan la apertura. En el caso de los postres se envasan en vasos de plástico.

Los alimentos irradiados, que la mayoría son derivados de la carne, se cocinan y envasan en bolsas flexibles de papel de aluminio y se esterilizan mediante radiación ionizante para que puedan conservarse a temperatura ambiente.

También están los alimentos frescos, como las frutas, los cuales suelen llegar a la Estación con los nuevos tripulantes y por último, los alimentos que están en estado natural, como las nueces y las galletas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *