Deportes

El cónsul Eligio Jáquez deja huellas imborrables en el deporte dominicano en Nueva York

Por Agustín Zapata agosto 5, 2024

NUEVA YORK.─ Algunas de las funciones de los cónsules dominicanos es representar a la República Dominicana ante el Estado receptor, fomentar los vínculos de amistad y desarrollar las relaciones de todo tipo entre la nuestro país y el Estado receptor, de conformidad con las instrucciones que recibe y los lineamientos generales de la política exterior.

También, Informarse de las condiciones y de la evolución de los principales acontecimientos políticos, económicos, financieros, comerciales, científicos, tecnológicos, industriales, laborales y culturales que ocurran en el Estado receptor y comunicarlo oportunamente al Ministerio de Relaciones Exteriores.

Además, negociar acuerdos y tratados con el Gobierno del Estado receptor, previa instrucción del Gobierno dominicano. Y proteger en el Estado receptor el prestigio y los intereses de la República Dominicana y la de sus nacionales.

Debe, difundir, a través de los medios de comunicación a su alcance, informaciones y noticias sobre República Dominicana que contribuyan a un mejor conocimiento del país en el exterior.

Cumplir, en general, con todas las instrucciones y tareas que le encomiende el Ministro o los Viceministros de Relaciones Exteriores.

Para el cumplimiento de esas tareas, el Jefe de Misión se asiste de las Secciones de Asuntos Políticos, Asuntos Económicos, Cooperación e Integración, Asuntos Culturales y Educativos, Asuntos Jurídicos, de Comunicación y Prensa y la Agregaduría de Asuntos Militares y Policiales.

Pero, el ingeniero Eligio Jáquez, quien cumplió cuatro años como Cónsul General en la ciudad de Nueva York, es un hombre que no oculta su amor por el deporte. Aunque a veces lo parezca no sólo le gusta el béisbol.

Desde su designación en el 2020, Jáquez logró fomentar el deporte y promover un sano esparcimiento en la comunidad.

Los deportistas dominicanos en Nueva York, tuvieron un gran aliado en Eligio Jáquez, quien respaldó el deporte quisqueyano en esta gran urbe, mostrando un interés en activar las prácticas deportivas y la sana propagación de la juventud.

Durante su tiempo como cónsul, Jáquez desempeñó un papel crucial en la representación y apoyo a los ciudadanos dominicanos en Nueva York.

En su cuatro años de gestión, Jáquez trajo utilerías par alas diferentes disciplinas deportivas. Hizo aportes económicos para ligas, clubes y asociaciones deportivas.

Trabajó al lado de la Unión Deportiva Dominicana en Nueva York, y participó en cientos de eventos deportivos.

La juventud dominicana en esta ciudad fueron foco de atención, gracias a un Eligio Jáquez, que se identificó un apasionado del deporte.

Uno de los objetivos de Eligio Jáquez desde que asumió como Cónsul General en el 2020, fue que los deportistas dominicanos aquí consiguieron valores humanos a través del deporte.

Y el empujón del Cónsul Jáquez existió, porque a decir verdad es un enamorado del deporte, y hay que predicar con el ejemplo.

Cuatro años después, 2024, Eligio Jáquez, cumple su tarea como Cónsul General de la República Dominicana en Nueva York, y vas a desempeñar otra función del Gobierno Dominicano, pero deja un legado aquí en la comunidad dominicana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *