Bitcoin subió este lunes después del intento de asesinato de Donald Trump durante el fin de semana, ya que los inversores vieron una mayor posibilidad de que el expresidente, un escéptico de las criptomonedas convertido en partidario, gane las elecciones de noviembre.
El precio de bitcoin subió un 9,5% a 62.980 dólares en las operaciones matutinas en Londres, después de que un tiroteo mortal en un mitin de campaña el sábado en Butler, Pensilvania, dejara a Trump herido pero desafiante.
Si bien Trump denunció las criptomonedas durante su presidencia, diciendo que su valor estaba “basado en el aire”, el virtual candidato presidencial republicano desde entonces dio un giro de 180 grados y su campaña incluso aceptó pagos en criptomonedas.
La plataforma electoral del Partido Republicano , centrada en Trump , promete “poner fin a la ofensiva ilegal y antiestadounidense de los demócratas contra las criptomonedas”.
Los republicanos también se comprometieron a defender el derecho a minar bitcoins y garantizar que todos los estadounidenses puedan realizar transacciones utilizando activos digitales “libres de la vigilancia y el control del gobierno”.
Fuente: CNN Español