Muchas son las construcciones que se realizan en terrenos del Distrito Nacional que su cobertura, para evitar que sus hoyos gigantes queden a la intemperie, abarcan hasta las aceras, adueñándose de la vía que está hecha para el paso de las personas.
Algunas construcciones están rodeadas de muros, zinc y barras de metal, mientras que otras carecen de una buena protección.
Los terrenos de las construcciones inician primero con la excavación de hoyos con muchos metros de profundidad, lo que en estos últimos meses ha causado dos accidentes.
ACCIDENTES RECIENTES
El más reciente ocurrido en la avenida Anacaona con calle Hatuey donde una mujer de 41 años en una jeepeta cayó la noche del miércoles en una excavación. La mujer fue trasladada a un centro de salud.
El otro fue en la calle El Buen Pastor, en el sector Evaristo Morales, del Distrito Nacional, este accidente dejó dos personas fallecidas y dos heridas.
El lugar del incidente más reciente solo tenía unas barreras New Jersey y una débil malla protectora que luego del hecho dejó un hueco, observándose así la profundidad en el que unos hombres se encuentran en la construcción.
El otro, hecho ocurrido en la calle El Buen Pastor, se observa un lugar con varias medidas de precaución, hay conos, malla, pilotillos que abarcan toda la esquina y una verja alta.
CALLE JUAN XXIII
En la avenida 27 de Febrero con calle Juan XXIII algunos terrenos de construcción acaparan hasta las aceras, por lo que las personas tienen que caminar en la calle poniendo en riesgo la vida por la alta circulación de vehículos. En el lugar hay algunos materiales de construcción, así como sus muros New Jersey rodean toda la zona.
Hay muros hasta en la avenida, estos se encuentran entre calle y acera, de cara a la 27 de Febrero, la verja protectora es alta, pero ya caminando hacia la calle Juan XXIII la protección va deteriorándose cambiando a pedazos de zinc, incluyendo algunos motores estacionados en la acera.
GUSTAVO MEJÍA RICART
Una construcción que abarca una esquina de la calle Gustavo Mejía Ricart con Freddy Prestol Castillo tiene un hoyo gigante, un pequeño muro de cemento lo cubre de la calle, junto a este una verja amarilla y una alta de metal. En el lugar hay la basura acumulada.
ROBERTO PASTORIZA
Otro terreno donde se realiza una construcción también se suma a la lista de los que bloquean el paso de la gente, en este caso ubicado en la calle Roberto Pastoriza casi esquina calle Federico Geraldino. Una verja y barra de metal llegan hasta la acera, acompañada de este obstáculo están también los vehículos parqueados entre calle y acera.
Una vez más las personas se ven en la necesidad de tener que caminar en la calle por el bloqueo que hay en las aceras, donde la basura también se acumula en la zona.
CALLE EDUARDO MARTÍNEZ SAVIÑÓN
En la calle Eduardo Martínez Saviñón los hoyos no se reflejan en los terrenos de construcción, sino en la misma calle, en una esquina que conecta con la calle K, allí se encuentran un agujero donde un camión de basura cayó, según explicó un motorista de la zona.
Hay un letrero que dice protección. El hombre había explicado que el camión se derrumbó al pasar. Antes había un tanque para que la gente no pasara, pero alguien lo retiró.
El hecho ocurrió ayer y tuvieron que recurrir a la ayuda de una grúa para retirarlo.
Varios hombres del Ayuntamiento del Distrito Nacional que se encontraban martillando otro daño menor de la misma calle explicaron que iniciaron los trabajos para tapar el hoyo.
PERMISOS DE CONSTRUCCIÓN
A pesar de los peligros que a simple vista se reflejan, muchas empresas constructoras tienen permisos de la Alcaldía para ocupar las aceras.
OTRA CALLE
En la calle Eduardo Martínez Saviñón los hoyos no se reflejan en los terrenos de construcción, sino en la misma calle, en una esquina que conecta con la calle K, allí se encuentran un agujero donde un camión de basura cayó, según explicó un motorista de la zona.