La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que para este viernes se mantendrán los aguaceros y ráfagas de viento sobre el territorio nacional debido a los efectos dejados por el paso de una onda tropical y la incidencia de una vaguada.
Tras un jueves lluvioso y con cuantiosas inundaciones, el organismo señaló que se mantienen los avisos y alertas meteorológicas vigentes ante crecidas de ríos, arroyos, cañadas e inundaciones urbanas y posibles deslizamientos de tierra.
En estos momentos, la onda tropical se ubica entre el Canal del Viento y el extremo occidental de Haití, dejando a su paso una estela de humedad.
Las provincias de Barahona, Pedernales, Azua, Peravia, San Cristóbal, el Gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor y Monte Plata serán las zonas más afectadas por el fenómeno meteorológico.
Para el próximo sábado, se espera una disminución de las lluvias vinculados a un sistema de alta presión, predominando un ambiente caluroso, cielo opaco o grisáceo por las partículas de polvo africano y pocas lluvias.
HURACÁN BERYL
El huracán Beryl, ahora categoría 2, se localiza a unos 65 km de Tulum, México, con vientos máximos sostenidos de 175 kph, moviéndose hacia el oeste/noroeste a unos 24 kph.