La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que este jueves una vaguada en altura, así como, una activa onda tropical estarán incidiendo sobre el territorio nacional provocando aguaceros moderados, tronadas y ráfagas de viento.
La onda tropical está localizada al sureste de la isla asociada a una área de aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, la misma con bajo potencial ciclónico (10%) y moviéndose rápidamente hacia el oeste-noroeste.
Estas condiciones meteorológicas estarán incidiendo principalmente después del mediodía sobre varios municipios y comunidades de las provincias el Gran Santo Domingo, (incluyendo el Distrito Nacional), La Altagracia, San Pedro de Macorís, La Romana, Hato Mayor, el Seibo, Monte Plata, Samaná, Sánchez Ramírez, San Cristóbal, San José de Ocoa, Barahona, Independencia, Pedernales, La Vega, Monseñor Nouel, Peravia y Azua, entre otras de la región noreste y la Cordillera Central.
La Onamet mantiene el nivel de alerta meteorológica en 17 provincias del país debido a las precipitaciones pronosticadas para las próximas 24 a 48 horas, ante posibles crecidas de ríos, arroyos, cañadas e inundaciones urbanas, así como, posibles deslizamientos de tierra.
Las provincias en alerta son La Vega, Monseñor Nouel, Barahona, Hato Mayor, Pedernales, Bahoruco, Espaillat, Independencia, el Gran Santo Domingo, San Jose de Ocoa, Monte Plata, San Cristóbal, Peravia, Azua, La Romana, La Altagracia y San Pedro de Macoris.
En cuanto al huracán Beryl categoría 3, fue localizado a unos 90 km, al sur/sureste de Gran Caimán, con vientos máximos sostenidos de 195 kph, moviéndose hacia el oeste/noroeste a unos 31 kph.
Para el Gran Santo Domingo la temperatura mínima está entre 22 °C y 24 °C y máxima entre 27 °C y 29 °C.