El canciller dominicano Roberto Álvarez informó que la X Cumbre de las Américas será celebrada la primera semana de diciembre de 2025 en Punta Cana, República Dominicana.
Álvarez dio estas declaraciones este jueves en la 54 Asamblea de la Organización de Estados Americanos (OEA), en Asunción, Paraguay.
“Para República Dominicana es un verdadero honor ser la sede la X Cumbre de las Américas,
estamos firmemente comprometidos con el multilateralismo, y convencidos de que solo a través de mayores y mejores esfuerzos de integración regional, podremos resolver los retos perennes que nos aquejan”, expresó el ministro de Relaciones Exteriores dominicano.
Indicó que espera que esta cumbre sea inclusiva y horizontal, y que desde ya están consultado con los estados, organismos multilaterales y la sociedad civil.
Por otro lado, Punta Cana también será sede de la celebración del trigésimo aniversario de la Cumbre de las Americas, el 11 y 12 de diciembre de 2024, “un momento para reflexionar sobre las lecciones aprendidas en las nueve cumbres anteriores”.
Álvarez también confirmó que el expresidente de Estados Unidos, Bill Clinton, aceptó ser el orador principal del evento.