Las investigaciones sobre el secuestro de un niño dominicano en Elías Piña, que habría sido llevado a territorio haitiano, avanzan de manera progresiva, según informaron fuentes cercanas del caso a este diario.
A pesar de que las autoridades han optado por no ofrecer muchos detalles, debido a la complejidad de la situación, se espera que las negociaciones concluyan este lunes 24.
Según datos ofrecidos por familiares y algunos audios enviados por un amigo del nombrado “Rojo”, raptor del menor, hoy estarían devolviendo al niño, de 7 años, a sus familiares, con quienes están coordinando el modo y punto de entrega.
El niño fue raptado el pasado viernes en el distrito municipal de Sabana Larga de Elías Piña, República Dominicana. Posteriormente, fue trasladado a Haití, donde su raptor exige un rescate de RD$150,000 pesos a cambio de su liberación.
Hasta el momento, lo único confirmado es que el niño se encuentra en territorio haitiano. En la tarde de ayer domingo fue enviado un audio con la voz del menor, el cual fue identificado por los padres como la suya.
Además, la mañana de este lunes fue envida una imagen con el rostro del niño como prueba de que está en perfectas condiciones físicas.
Las autoridades dominicanas y haitianas están colaborando estrechamente para resolver este caso y garantizar la seguridad del menor. Se espera que las negociaciones en curso puedan concluir de manera positiva y que el niño pueda reunirse con su familia lo antes posible.