Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros de la Procuraduría Especializada de Antilavado de Activos y Financiamiento al Terrrorismo, realizaron cuatro allanamientos de manera simultánea en la provincia de Santiago, en las que se ocuparon más de 500 libras presumiblemente marihuana.
De acuerdo a nota de prensa, las autoridades realizaron las intervenciones en sectores de Gurabo y los Jardines de esa ciudad, donde confiscaron en una residencia, varios sacos, conteniendo en su interior, 110 pacas de presumiblemente marihuana, con un peso preliminar de 545 libras, diecinueve (19) porciones del vegetal, 05 pastillas presumiblemente éxtasis, así como una porción de presunta Ketamina.
Se ocuparon, además, diez vehículos, ocho 08 celulares, un arma de fuego, una balanza, RD $331, 550 pesos en efectivo, documentos personales, entre otras evidencias.
En el marco del seguimiento al caso, el Ministerio Público y la DNCD, intervinieron un dealer, una residencia y dos apartamentos, donde arrestaron a tres dominicanos, mientras otros integrantes de esta estructura criminal, son perseguidos por los organismos oficiales, para ponerlos a disposición de la Jurisdicción de Atención Permanente de Barahona.
“Las autoridades tenían más de seis meses dando seguimiento a esta estructura criminal que recibiría la sustancia en lanchas rápidas procedentes desde Colombia y Jamaica, por Barahona y Montecristi, para luego distribuirlas en Santiago y otras provincias del país”, dice la nota.
El Ministerio Público y la DNCD mantienen abierta una investigación en relación al presente caso, esperan ofrecer detalles conforme avance el proceso, mientras las pacas del vegetal fueron enviadas bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para los fines correspondientes.