Los agentes de la Policía Nacional que participaron en los allanamientos en el que resultó muerto Johan Belliard Aybar, uno de los presuntos asaltantes al Banco Popular, serán sometidos a la acción de la justicia por cargo de asesinato.
Así lo informaron los abogados Cándido Simón Polanco y Waldo Paulino, quienes asumen la defensa de Jorge Luis Estrella Arias, Eddy Emmanuel Segura Arias, y Alberto Ezequiel Estrella también involucrado en el sonado caso. Señalaron que también abrirán un proceso disciplinario en contra de dichos agentes.
“Vamos a proceder formalmente, estamos ponderando con su familia presentar querella penal a los agentes de la Policía que habrían asesinado a Belliard Aybar, porque eso es un asesinato con persecución, asechanza, alevosía y ventaja, eso es un crimen”, dijo el jurista.
Agregó que “los agentes penetraron a la residencia de Johan Belliard Aybar y, con su mujer ahí, darle dos balazos en la pierna delante de su hija, llevárselo y después aparecer muerto”.
PERSECUTOR
Igualmente, ingresar a una cabaña donde estaba Richard Michel Estrella Arias (hermano de Jorge Luis y Ezequiel Alberto), “con su pareja, el lugar que solo tiene una puerta de entrada y de salida, para matarlo, es que son enemigos, eso tiene sanción penal”.
En ese sentido, dijo que la fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, a través del Departamento de Asuntos Internos, tendrá que darle seguimiento a los agentes que asesinaron a Belliard Aybar, sin importar lo que haya hecho el fallecido, ya que lo que importa es que el persecutor no puede convertirse en delincuente igual que el perseguido.