Deportes

Empezó la batalla entre la Lidom y Félix Cabrera

Llámela Batalla o Guerra, para generalizar un poquito más.

Pero este martes quedaron abiertas las hostilidades entre la empresa Latin Events, de Félix Cabrera, y la Liga Dominicana de Beisbol, de Vitelio Mejía.

En las últimas semanas, el conflicto que enfrenta a las partes se ha mantenido a discreción, luego de un acuerdo de su reunión del pasado 27 de mayo de no “dilucidar “ el tema en la prensa.

Sin embargo, como ha pasado el tiempo y no ha habido más contacto con Lidom, ha sido la firma de Cabrera-David Ortiz que ha tomado la iniciativa de exigir una especie de respuesta por parte de Vitelio Mejìa, Aguilas Cibaeñas y Tigres del Licey.

Enfrentamiento titán

El enfrentamiento viene por la llamada Serie de Titanes, que montaron Aguilas-Licey en noviembre pasado en Nueva York. Lidom no quedó conforme con Cabrera y decidieron buscar otra opción, es decir una tercera empresa que se haga cargo del montaje.

¿Qué ha hecho Cabrera en las últimas horas? Ha enviado una carta poniendo en “mora” a Lidom, a fin de conseguir una respuesta de lo pendiente. Lo ha hecho a través de una carta firmada por su abogado Julio Cury.

Ese “pendiente” es una posición definitiva deLidom sobre la serie 2024, lo cual fue discutido en la citada reunión del 27 de mayo.

El abogado de Latin Events, Julio Cury, envió su carta a Lidom este miércoles 19, en la cual reclama el derecho de una respuesta.

Dice la carta que se había establecido, como fecha lìmite el 15 de junio para que surgiera una información, pero eso no ha sucedido.

Propuesta recibida

Lidom recibió hace varios meses una propuesta de Latin Events, la cual fue rechazada en cuanto a lo económico y logística. Sin embargo, Cury y Cabrera reclaman que está establecido que si Lidom tiene otra oferta, primero deberá someterla a su socio para fines de evaluación.

En tal caso, Latin Events deberá superar o, al menos, igualar dicha propuesta.

En el encuentro del 27 de mayo pasado estuvo presente también David Ortiz, quien recientemente ha ingresado como socio a la empresa de Cabrera.

Dice la carta de Cury, además, que el tiempo corre y para montar este evento se necesita muchos meses de trabajo, como sucedió el año pasado.

Se presumen que si no hay entendimiento entre las partes, el caso podría ir a la justicia ordinaria, poniendo incluso en peligro el evento de este año. Licey y Aguilas jugarían otra vez 3 partidos, uno de exhibición y dos de calendario.

Sin calendario

Esta situación ha impedido que Lidom tenga calendario listo para el próximo torneo de beisbol invernal, que siempre inicia a mediados de octubre.

El año pasado, las Aguilas le ganaron los tres partidos al Licey, pero estos respondieron ganando el torneo local.

A principios de esta semana surgió el detalle extraoficial de que ya Lidom tiene una propuesta de tercera opción, pero no la han revelado.

Vitelio está actualmente en Mexicali, México, en la asamblea de la Confederación de Beisbol del Caribe. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *