Las autoridades medioambientales de la Provincia de Montecristi, identificaron a los responsables del desmonte de cientos de árboles en varias hectáreas, ubicados en el litoral costero y turístico de la playa Buen Hombre, al norte del país y serán sometidos en las próximas horas.
Los acusados de cometer el crimen ecológico, en la zona costera del Municipio de Villa Vásquez, fueron identificados como Luis Pimentel y Bartolo Castro, ambos serán sometidos a la justicia por el Ministerio de Medio Ambiente, la información fue confirmada por el alcalde de esa comunidad Henry Castro.
Castro explicó que las pretensiones de las dos personas, fue hacer un desmonte, sin ninguna autorización competente, para así poder adecuar el terreno para poder venderlo como solares.
La excusa de los acusados de la depredación, consiste que, iban a desarrollar un proyecto turístico, información que fue desmentida por el alcalde del municipio de Villa Vásquez, dijo que solo buscaban destruir la capa vegetal con equipos pesados, para poder comercializar el terreno.
Henry Castro, también denunció de que todas estas violaciones a la ley medioambiental, se ha hecho con la complicidad de las autoridades del ministerio de medio ambiente de la provincia, ya que uno de los acusados de cometer el hecho, habían visitado los terrenos que han sido afectados.
“Están alegando ignorancia a su conveniencia, pero el director provincial de Medio Ambiente de Montecristi, si sabía de lo que iba a ocurrir con los terreno”, indicó Castro.
“Si hay algo que caracteriza esa zona costera son sus hermosas montañas y la playa Buen Hombre. Nosotros somos un abanderado del turismo, pero jamás en la vida vamos a permitir que atrocidades de esta magnitud se sigan cometiendo en el municipio de Villa Vázquez, específicamente en la franja costera”, manifestó.
Indicó que allí, en ese lugar, hay lomas vírgenes que le están echando buldócer por encima para hacer carretera, “lomas prístinas que nunca se les ha cortado un árbol, una zona bellísima, hermosa y depredar esa manera no tiene perdón”, de acuerdo a sus declaraciones.
Señaló que las autoridades permitieron que individuos hicieran ese crimen en la montaña, que nunca había sido tocada.