AGENCIA AP
Tampa, EU
Cody Bellinger conectó un jonrón de tres carreras en la séptima entrada y los Cachorros de Chicago vencieron el miércoles 4-3 a los Rays de Tampa Bay.
El cerrador de los Cachorros, Héctor Neris, permitió el jonrón solitario de José Caballero en la novena antes de lograr su décimo salvamento en 13 oportunidades. El derecho permitió un sencillo a Ben Rortvedt y dio boleto a Taylor Walls con un out antes de recibir un roletazo de selección de campo de Yandy Díaz y un elevado de Brandon Lowe.
Neris fue etiquetado para cuatro carreras, la mayor cantidad de la temporada, en la novena entrada en la derrota del martes por 5-2 ante los Rays, incluido el jonrón de Lowe que puso fin al juego.
“Héctor va a competir, pueden contar con eso”, dijo el manager de los Cachorros, Craig Counsell. “Las cosas no van bien, sólo tienes que seguir haciendo lanzamientos y tienes que tener muy poca memoria en ese trabajo, ¿verdad? Sabemos que Héctor va a hacer eso”.
El manager de los Rays, Kevin Cash, dijo que Lowe era probablemente la persona indicada para tener en esa situación.
“Es interesante cómo se desarrolló esa entrada con lo que ocurrió anoche”, dijo Cash. “Tengo un divisor y simplemente lo perdí”.
Seiya Suzuki también disparó profundo para los Cachorros, que tienen marca de 6-13 desde el 22 de mayo.
yson Miller (1-0) se llevó la victoria ponchando a dos en una perfecta entrada y un tercio. Desde que fue adquirido en un canje con Seattle el 14 de mayo, el derecho ha permitido una carrera limpia en 10 1/3 entradas.
Tampa Bay también consiguió un jonrón de José Siri. Los Rays han perdido 14 de 21.
Garrett Cleavinger (4-1) reemplazó a Aaron Civale con uno en base y dos outs en la séptima. Después de golpear al bateador emergente Patrick Wisdom, el zurdo permitió el noveno jonrón de Bellinger.
“Definitivamente me sentí increíble”, dijo Bellinger. “Estaba frustrado con mi turno al bate anterior. Tuve otra oportunidad y no quería que volviera a suceder”.
Bellinger se ponchó para finalizar el quinto con dos en base.
“Los jonrones de tres carreras cambian los juegos, y ese swing ciertamente cambió el juego”, dijo Counsell. “Fue un gran cambio en un momento en el que lo necesitamos”.
Tampa Bay tomó una ventaja de 2-1 con un jonrón solitario de Siri ante Javier Assad en el cuarto. Siri se había ido de 11-0 con ocho ponches en sus tres juegos anteriores antes de conseguir un doble en la segunda entrada.
Suzuki empató a 1 con su octavo jonrón durante el cuarto.
Civale, en su cumpleaños número 29, su racha de aperturas sin victorias llegó a 11. Permitió una carrera y cinco hits en 5 2/3 entradas.
Assad permitió dos carreras y cinco hits en 4 2/3 entradas.