El presidente Luis Abinader y candidato a la reelección por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) recorrió la tarde de ayer las provincias Monte Plata, Duarte y Hermanas Mirabal, y los municipios de esas demarcaciones durante el cierre de campaña de cara a las elecciones del próximo 19 de mayo.
El mandatario encabezó las caravanas políticas por los municipios Peralvillo y Yamasá, a fin de fidelizar el voto que le garantice un segundo mandato de gobierno.
El gobernante llegó a la zona más poblada de Monte Plata, pasadas las dos de la tarde, para de inmediato comandar la caravana, siendo recibido por miles de seguidores y simpatizantes apostados en los extremos de la vía en un recorrido de 7 kilómetros.
A grito de consignas pedían su reelección, siendo la más predominante: “Cuatro años más y que no se hable más”. El jefe de Estado en su vehículo estuvo acompañado por el diputado y candidato a senador Pedro Tineo.
Mientras que en un Jeep detrás formaba parte de la caravana Víctor Pichardo, director ejecutivo del Departamento Aeroportuario. De igual forma, la gobernadora Rafaela Javier, el diputado y candidato a esa misma posición, Román de Jesús; los candidatos a diputados John Contreras y Jafreisy de los Santos, entre otros funcionarios y dirigentes del PRM y fuerzas aliadas.
Abinader realizó caravanas en las provincias Duarte y Hermanas Mirabal, donde estuvo acompañado de los candidatos a puestos congresuales de las diferentes demarcaciones.
En la provincia Duarte la caravana inició pasadas las 4:00 de la tarde en la avenida Primera, cercano al Centro Cultural La Nave en San Francisco de Macorís.
Abinader acompañó al candidato a senador por la provincia Duarte, Franklin Romero y a los candidatos a diputados, José Luis Rodríguez Hiciano, Luis Tomás Marte Santos, Nicolás Hidalgo Almánzar, Jeovanny Ventura Rivera y Dorina Yajaira Rodríguez Salazar.
La muchedumbre caminaba por las diferentes avenidas de San Francisco de Macorís al ritmo de “Volveremos a Ganar”, “Abinader está arriba ganando y los otros chiquititos”, “No mires pá tras”, donde también residentes del municipio salían de sus casas con señas alusivas a cuatro años más. En Tenares inició en la avenida Libertad, y una multitud lo esperó.