Las lluvias que impactan la provincia de Puerto Plata, como consecuencia de una vaguada en el territorio nacional, han provocado la crecida de ríos y daños en diferentes puntos del territorio de Puerto Plata.
Las zonas más afectadas son el distrito municipal de Yasica Arriba, y en los municipios de Montellano, Sosúa e Imbert.
En Sosúa se reportó la caída de un puente peatonal en la comunidad de la Grúa, dejando incomunicadas a varias familias, mientras que en Yasica se registra la crecida del río en la zona de El Mango, situación similar que afecta a la comunidad de Saballo en Imbert.
ORGANISMOS DE SEGURIDAD RESPONDEN
Una comisión encabezada por el ministro Administrativo de la Presidencia, Igor Rodríguez; la gobernadora, Claritza Rochtte; el comandante de la Base Aérea Puerto Plata general, Manuel Abad Garcia Lithgow; el director regional norte de la PN, general Jorge Luis Galán.
También, el alcalde de Puerto Plata, Roquelito García; el director provincial de la Defensa Civil, Whascar García; el director del Cuerpo de Bomberos, Ronny Martínez; el director de Rescate Ambar Reynaldo Ortiz; quienes realizaron un recorrido por las zonas afectadas para determinar los daños y hacer entrega de raciones alimenticias a las familias afectadas.
Aún el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) no ha emitido el balance de las viviendas afectadas por las lluvias.