El presidente de la Fundación Joaquín Balaguer, Joaquín Ricardo, respaldó el pasado viernes la posición del presidente Luis Abinader en sus planteamientos sobre el tema haitiano. Durante una visita del mandatario a la Fundación Joaquín Balaguer, fueron entregados la colección completa de los libros escritos por el expresidente Balaguer.
Al hacer entrega de los libros, el presidente de la Fundación Balaguer, felicitó al mandatario por la atención que ha tenido en la recuperación del sector zona franca, la transparencia gubernamental, la lucha contra la corrupción y el manejo de la crisis haitiana, al tiempo que enfatizó en la importancia de dos obras en particular que contiene la colección, El Centinela de la Frontera y La Isla al Revés, dado el momento que vive nuestra nación.
Como parte de esta visita el gobernante realizó un recorrido y allí le fue presentada la casa donde residía Joaquín Balaguer que en la actualidad funciona como un museo, ubicado en la calle Caonabo de Gazcue, en el Distrito Nacional.
En el breve recorrido conoció el dormitorio que tiene la cama donde el líder político dormía y en el vestidor se encuentra el último traje y banda presidencial que usó Balaguer mientras fue presidente del país.
Además, en el recorrido le fue mostrado al Presidente Abinader el despacho desde donde trabajaba y realizaba sus llamadas. También el salón-biblioteca, en el segundo piso de la residencia, que cuenta con una colección de 4,400 libros.
CONSEJO RECTOR
En el encuentro participaron el ministro de Industria, Comercio y MiPymes, quien también forma parte del consejo rector, Víctor Bisonó; el general retirado, Luis María Pérez Bello, Miguel Francisco Amaro Guzmán, Ricardo Canalda Carvajal, Venecia Altagracia Joaquín Reynoso, Eduardo Estrella, José Ramón González Pérez, Joaquín Antonio Balaguer Ricardo, Carmen Ivelise Patxot Balaguer y Porfirio Abreu Lima, además de los invitados Rubén Pagán Barinas, Miguel Andrés Berroa, Virgilio Álvarez Bonilla y Ramón Pérez Fermín, entre otros.