El presidente de la Republica, Luis Abinader, anunció la creación de una Comisión de seguimiento a la solución de la cárcel penitenciaria La Victoria – Las Parras, con el fin de dar seguimiento a las licitaciones y contratos de esta última.
“Tuvimos algunos problemas legales con la cárcel Las Parras, yo creo que llego el momento de nosotros remontar con fechas y acciones esas reformas penitenciarias”, dijo el mandatario este lunes durante su acostumbrado encuentro con los medios de comunicación en La Semanal.
Abinader declaró que la comisión estará coordinada por el expresidente de la Suprema Corte de Justicia, Jorge Subero Isa.
Además, participarán el Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, la Defensoría Pública y los decanos de ingeniería de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD); de la Universidad Iberoamericana (Unibe), la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (Pucmm) y del Instituto Tecnológico (Intec).
El mandatario mencionó que el experto en temas carcelarios, Roberto Santana estará fungiendo como asesor de la comisión.
Asimismo, indicó que en la reforma penitenciaria parte de los recursos serán del dinero de la corrupción, es decir, los acuerdos que han hecho imputados con el Ministerio Publico serán utilizados para mejorar las cárceles del país.
El jefe del Estado destacó que a pesar de lo sé que vive La Victoria, el tema penitenciario aborda todas las cárceles del país.
“Hay que admitir que tenemos una situación en todas las cárceles del país”, dijo.