Santo Domingo.- La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) dispuso que el departamento de Inspectoría realice una investigación, con el fin de esclarecer lo sucedido y sancionar a los agentes que figuran en un video colgado en las redes sociales.
En el video varios agentes detienen a un motociclista que estaba infringiendo la ley 63-17, al subirse por un elevado, momento en que los agentes intentan detenerlo con una soga amarrada en dos conos.
A través de un comunicado, la entidad aclaró que esta acción va en contra de los lineamientos del director de la Digesett, general Francisco Osoria de la Cruz, PN, quien en reiteradas ocasiones ha instruido sobre la importancia de salvaguardar la seguridad física de los usuarios de motocicletas, aun estos interrumpan el ordenamiento legal establecido.
“Esta acción está al margen de las instrucciones institucionales de nosotros como brazo ejecutor de la Ley de tránsito”,agregó el general Osoria.
Asimismo, expresó que el subdirector de la entidad, coronel Duarte Encarnación Medina, PN, se mantiene supervisando y explicando a los agentes sobre el buen comportamiento y el protocolo de abordaje que deben poner en práctica a la hora de detener a un conductor.