Santo Domingo.- Atendiendo al auge que ha experimentado el mercado de valores, la Superintendencia del Mercado de Valores (SIMV) a través de su Departamento de Protección y Educación al Inversionista, lanzó este miércoles una guía básica con toda la información y herramientas adecuadas, para quienes estén interesados en invertir en el mercado dominicano de valores.
Sin tecnicismo alguno, el material presenta de manera detallada cómo funciona y cómo empezar a invertir en el mercado a la vez que explica también otros aspectos importantes como son los criterios para elegir un puesto de bolsa, cómo funcionan las inversiones, quienes invierten en el mercado de valores y otros aspectos más.
¿Es seguro invertir en el mercado de valores? ¿Cuánto dinero necesito para empezar a invertir? ¿Necesito ser un experto para invertir? Son algunas de las preguntas que de manera breve y clara encuentran respuesta en el manual cuyo acceso es gratuito.
Esta guía se suma a otros proyectos importantes de la SIMV dirigidos a la educación y protección de los inversionistas, destacando la importancia de invertir a través de entidades reguladas a los fines de minimizar los riesgos.
Cada año unas 1,600 personas son capacitadas a través de la Escuela del Mercado de Valores a través de talleres mensuales gratuitos en distintas modalidades y horarios, con material educativo de manera constante.
La guía “Descubriendo las inversiones” fue puesta en circulación durante la Semana Económica y Financiera 2024, del Banco Central de la República, un evento que promueve cada año la educación financiera en el país y en el cual la Superintendencia del Mercado de Valores participa ofreciendo al público orientación e informaciones de interés sobre el mercado dominicano de valores, sus participantes y el importante rol de esta Superintendencia como órgano regulador del mercado.
“Descubriendo las inversiones” está disponible en el portal web de la institución https://simv.gob.do/, en la sección de Protección y Educación al Inversionista, y en redes sociales @simvrdo.