El peligro en las calles de Haití, donde bandas delincuenciales fuertemente armadas se enfrentan con policías, entre otros hechos violentos registrados, no ha impedido que los residentes del vecino país continúen con la construcción del canal que busca desviar grandes volúmenes de agua del río Masacre, que colinda con República Dominicana.
En el día de ayer miércoles, fue posible observar cómo haitianos entraban agua al canal a través de una tubería; asimismo, una fuente que trabaja en la edificación del canal, dijo al Listín Diario que fueron a la compuerta y está se encontraba obstruida, por lo que procedieron a limpiar para que el agua entrará al canal, ya que necesitan el líquido.
Además, una de las principales activistas del canal, Wideline Pierre, compartió una publicación en su cuenta de Facebook que “¡La victoria del campesino de Maribawou y del pueblo haitiano no está lejos!”.
Pese a las recaudaciones que busca seguir logrando el comité a cargo de la obra, hasta el momento la comisión no ha informado cuánto dinero han recaudado así como cuánto han invertido en la obra que se espera que su terminación sea concluida este año.