“Cuídate que te quieren matar” eran las advertencias que recibía Bernardo Adames, el comerciante ultimado de varios disparos cuando se encontraba en su negocio de refrigeración, ubicado en la calle José Reyes casi esquina Avenida Libertad, en el municipio San Francisco de Macorís, provincia Duarte.
De acuerdo con Francisco Adames, hermano del comerciante, Bernardo, de 57 años de edad, fue amenazado de muerte por el hermano de su esposa, con quien hace más de un año había sostenido una discusión.
“Después de esa discusión un muchacho de esos del barrio le decía cuídate que te quieren a matar, me mandaron a matarte pero yo les dije que no, porque tú eres como mi papá”, expresó Francisco.
Indicó que su hermano recibió las advertencias en diferentes ocasiones. Sin embargo, nunca pensó que llegarían a cumplirse.
“Él lo veía como su familia, era su familia, no pensamos que iba hacer eso, aunque tenían sus problemas, él no creyó que le haría eso”, dijo el hermano del comerciante.
Francisco explicó que en otra ocasión intentaron matar a su pariente, pero al éste no encontrarse, agredieron a uno de sus hijos.
“A él, lo fueron buscando al negocio un día y no estaba y le dieron una pedrada a uno de sus hijos,”, manifestó.
Bernardo, padre de siete hijos, fue asesinado por dos hombres encapuchados que penetraron a su negocio y le propinaron varios disparos que le provocaron la muerte.
Detenidos
Por la muerte de Bernardo Adames se entregaron Jovanny Michell Peña Paulino, alías Mi Amor, de 38 años de edad, y Yefry Grullón Sosa, conocido como Memín, de 26 años.