Nacionales

Gobernante sostiene reforma policial es “promesa cumplida”

El presidente Luis Abinader consideró que la transformación de la Policía Nacional ha sido uno de los aspectos esenciales del plan de reformas de su gobierno.

El mandatario indicó que la reforma saldría adelante cueste lo que cueste, expresando que mediante el marco nacional de cualificación se amplió el programa de capacitación y entrenamiento de rasos y cadetes de la Policía Nacional, con un plan de estudios comprendido en dos años que los acredita como técnicos profesionales.

El jefe del Estado sostuvo que en el último periodo más de 3,000 policías han recibido capacitaciones en cursos de Derechos Humanos y Convivencia Ciudadana en 13 universidades. Asimismo, resaltó dentro de las hazañas en favor de los miembros del cuerpo castrense, la apertura de la Escuela de Entrenamiento Policial campus Gaspar Hernández, con capacidad para 2,000 conscriptos, en la provincia Espaillat.

El presidente de la República, Luis Abinader, hizo referencia en su cuarta rendición de cuentas este martes a la transformación de la Policía Nacional, como uno de los aspectos esenciales del plan de reformas de su gobierno.
El presidente de la República, Luis Abinader, hizo referencia en su cuarta rendición de cuentas este martes a la transformación de la Policía Nacional, como uno de los aspectos esenciales del plan de reformas de su gobierno.

Abinader indicó además el incremento salarial durante el 2023 que se aplicó en una primera etapa a los miembros del cuerpo del orden, desde 6% hasta un 20% de aumento entre los rangos y una segunda etapa que se aplicó desde un 8% hasta un 18%, con el que se beneficiaron unos 39,341 miembros. “Esto nos coloca ya en los 500 dólares que prometimos. Otra promesa cumplida”, dijo.

Violencia de género

Abinader admitió que la violencia de género existente en el país es un tema que genera preocupación y es un fenómeno estructural y sistémico que afecta y daña a las familias y la sociedad.

“Senadores y diputados, quiero apelar nuevamente a su compromiso para que dotemos al país de una ley integral sobre violencia, que nos permita mejorar nuestra respuesta a ese grave problema social. No quisiera concluir esta etapa de gobierno con esa deuda con las mujeres y con el país”, sostuvo el gobernante.

Abinader dijo que desde el Ministerio de la Mujer, en coordinación con otras instituciones, se alcanzaron a más de dos millones de personas con acciones de prevención y atención legal y psicológica, recate y protección de víctimas.

Valoró la Línea de Emergencia *212 como un servicio “importante” para el rescate de mujeres y sus familias, comparando que al inicio de su gestión en 2020 el servicio solo estaba en siete provincias y ahora tiene cobertura a nivel nacional.

Desarrollo

En el aspecto de la economía para las féminas destacó que desde el Gobierno Central han promovido y fortalecido las capacidades de las mujeres mediante la formación técnica “para que desarrollen ideas de negocios, emprendimientos y se inserten con mayor éxito en el mercado laboral”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *