El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, condenó a 20 años de prisión a un indigente acusado de lanzar la piedra que impactó un vehículo que provocó la muerte a Joel Rafael Cabrera Espino, hecho ocurrido en el año 2022, en la avenida 27 de febrero esquina Máximo Gómez.
El tribunal presidido por Esmirna Gisselle Méndez Álvarez e integrado por Jissel Naranjo Tejada y Julián Vargas, declaró culpable a Newton Pérez Feliz (El Flaco Loco o El Loco), de 60 años de edad, de haber dado muerte a Cabrera Espino, al haber sido aprobada la acusación presenta en su contra.
Los jueces dispusieron que Pérez Feliz, cumpla la pena impuesta en el penal de La Victoria, al tiempo que fijó la lectura íntegra de la sentencia para el 15 de febrero.
El tribunal condenó además al imputado al pago de una indemnización ascendente a la suma de cinco millones de pesos a favor de los padres de la víctima, señores Clariberque Jacoba Espino Tejada y Juan Francisco Cabrera Liz, como justa reparación por los daños morales ocasionados con su acción.
Los padres de la víctima, fueron representados por El Servicio Nacional de Representación Legal de los Derechos de la Víctima (RELEVIC), que dirige la Procuradora General de Corte Alba Esther Corona Valerio, mientras que el imputado por un abogado de la Oficina Nacional de Defensa Pública.
Los jueces en el dispositivo de la sentencia ordenaron la notificación al juez de la Ejecución de la Pena de la Provincia de Santo Domingo, para los fines correspondientes.
En la audiencia, el imputado, guardó silencio luego del turno final dado por el tribunal para que se refiriera de la acusación de homicidio voluntario en perjuicio de Cabrera Espino, hecho previsto y sancionado en los artículos 295 y 304 párrafo II del Código Penal Dominicano.
Cabrera Espino, de 29 años, falleció tras ser impactado por el bloque de concreto que le fue lanzado a su vehículo desde el puente peatonal de la avenida 27 de Febrero esquina Máximo Gómez, frente al Centro Olímpico, pasadas las 4:00 de la madrugada, cuando se desplazaba a su residencia ubicada en Herrera, Santo Domingo Oeste.
Pérez Feliz, fue apresado en las inmediaciones de la avenida 27 de Febrero esquina Doctor Delgado, sector Don Bosco, Distrito Nacional, días después de cometer el hecho, luego que las autoridades chequearon las cámaras de seguridad del 9-1-1, instaladas en la zona.
Familiares de Joel Cabrera informaron el jueves que el autor del crimen fue sentenciado a 20 años de prisión.
Así lo indicó una publicación en red social Instagram de una hermana de Joel, en la que enfatiza que, a pesar de que la sentencia “es mejor que nada”, esta no podrá sanar el dolor que la muerte Joel ha causado.
“20 años. Ninguna pena humana que le puedan imponer es justa. Ninguna condena que le puedan imponer será suficiente para reponer nuestra pérdida o calmar nuestro dolor”, leía parte del mensaje.
Igualmente rogó por el descanso eterno del alma de Joel, al tiempo que lamentó el estado del sistema de salud de República Dominicana en cuanto a las personas indigentes con problemas de salud mental.