Arribó al país sin mucho nombre, quizás como un zurdo más que actúa en la Liga Dominicana, pero tras sus constantes apariciones, que señor lanzador ha resultado ser Andy Otero en la pelota invernal.
Nativo de David, Panamá y con escaso historial cuando por primera vez fue contactado por Operaciones de béisbol de los Gigantes que en el 2018-19 encabezaban Manny Acta y Félix Peguero, Otero desde que debutó en el circuito no ha dejado de registrar salidas de calidad para el combinado verde.
Tanto así que desde su debut en el campeonato del 2019-20, nunca ha dejado de ser incluido entre los importados del equipo oriental y en cada ocasión que le ha correspondido se ha ganado con creces cada centavo de su contrato.
“Me sorprendió un poco cuando me contactaron por primera vez y cuando lo hicieron me dije a mi mismo que esta representaba la oportunidad de mi vida, de darme a conocer como lanzador”, expresó el zurdo al Listín Diario, quien para la ocasión solo había tirado a nivel de Clase A Fuerte con los Bravos, equipo que lo firmó en el 2008.
Asumió como un gran reto actuar en la pelota dominicana, de la cual ha salido airoso y fruto de estos triunfos le ha ayudado a abrir una buena cantidad de puertas en circuitos como México y un retorno a Estados Unidos, donde llegó a lanzar a nivel Triple A con los Cerveceros, además de convertirlo en cada vez un mejor lanzador.
De esto, Otero estará bien agradecido y es por esta razón representó al país en la Serie del Caribe 2020-21.
MLDiario.com
Noticias internacionales al día
El control es su mejor marca de presentación, quien mezcla a la perfección su curva, slider y una recta que llega rápido al pentágono, el pitcher de 31 años no ha dejado de ser una carta de éxito para Fernando Tatis y las Estrellas.
Este año, en la Serie Regular aunque tuvo foja de 0-2, pero su efectividad fue buena de 2.61, pues en 31.0 entradas aceptó 11 vueltas, abanicó a 17 y otorgó 15 boletos.
Pero, al igual que los demás años, domina a la oposición a su antojo. En dos aperturas con los paquidermos en el actual Todos contra Todos solo ha aceptado dos carreras en 10.1 entradas, con 8 ponchados, dos transferencias y su efectividad es de solo 1.74.
“Me encanta la competencia, estos grandes momentos y se lo fuerte que es la Liga, por eso le pongo cada vez más”, sostuvo el pitcher, quien se encuentra en su quinto Round Robin en la Liga en la que ha registrado marca de 4-1 con 1.35 de efectividad. Mientras que en Serie Final su foja es de 1-1.
“Es un fajador, quien sabe lanzar, es guapo, no teme a nadie cuando está en el montículo, pudo hacer sus ajustes luego de un inicio no muy halagador, pero ya está tirando al menos cinco entradas en casi todas sus aperturas”, señaló José Mallén Calac, vicepresidente de las Estrellas.
Fruto de su desempeño, los paquidermos comenzaron la jornada del jueves con marca de 5-1 al frente del Round Robin.
En la actual fase, Otero al menos en sus aperturas ha salido airoso y está confiado en que ocurrirá de esta manera el resto de la jornada, pues su meta es seguir contribuyendo para que las Estrellas asistan a una tercera serie final seguida, hecho que le ocurriría por primera vez en su historia en la Liga Dominicana.