Nacionales

En Las 800 persisten secuelas de torrenciales lluvias

En el sector Las 800, en Los Ríos del Distrito Nacional, el único plato que no faltó en las mesas de los afectados por el desborde de la cañada durante las lluvias del pasado 18 de noviembre del 2023, durante las festividades por Navidad y Año Nuevo, fue la conformidad.

“En Navidad nosotros la pasamos bien, gracias a Dios, porque por lo menos estamos vivos”, fueron las palabras de Cirilo Sánchez, quien a sus 77 años vive junto a su esposa en condiciones completamente vulnerables, en una propiedad a medio hacer a la ribera de la cañada.

En sentido general, los residentes de Las 800 indicaron que no tenían muchas esperanzas de pasar unas fiestas diferentes a las que vivieron, con carencias, a pesar de que guardaban en sus memorias las promesas políticas y gubernamentales que llegaron a sus puertas tras el desastre que les llevó todo en meses pasados.

Si sus casas, que en su mayoría lucen destruidas y a simple vista se nota la falta de elementos que se consideran como esenciales en un hogar, dígase una estufa, nevera o una simple cama, no son ostentosas, mucho menos lo fueron sus cenas de Nochebuena o Nochevieja.

Lo que cenaron

Un poco de pollo y pan, quizás arroz, alguna otra carne y ensalada, o irse a compartir con algún familiar cercano fueron las alternativas que tuvieron quienes residen en el área más propensa a riesgos del populoso barrio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *