El Ministerio Público consideró que el exprocurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, principal implicado en el caso Medusa, es la única persona que a nivel nacional e internacional la colocación de un grillete electrónico le produce una inflamación en el tobillo.
El fiscal adjunto Emmanuel Ramírez dijo que de acuerdo al gerente de la Empresa Prestadora de Servicio de Monitoreo Electrónico para la colocación de localizadores electrónicos este es el único caso tanto nacional como internacional, que a una persona le da un tipo de alergia o inflamación este grillete.
Manifestó que Jean Alain Rodríguez depositó unos documentos en el Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, donde el imputado busca la variación de la medida de coerción, alegando esa situación.
Sostuvo que el juez aplazó la vista de la audiencia para el 20 de diciembre, atendiendo un pedido del ministerio público para que los documentos sean verificados por un médico legista autorizado.
Carlos Balcácer, quien encabeza el consejo de defensa de Rodríguez, dijo que no se opusieron al aplazamiento a pesar de que el código no admite aplazamiento por esas peticiones.