Los individuos que atacaron a un doctor cuando fueron en busca de atención al Hospital Doctor Pedro Emilio de Marchena, en Bonao, serán sometidos a la justicia.
Así lo confirmó a Listín Diario el doctor Ángel Tineo, presidente del Colegio Médico Dominicano en esta demarcación, quien acompañó al médico Edwin Antonio Rodríguez Cabrera a colocar la querella.
Los presuntos agresores, fueron identificados como Edwin Bautista, de 27 años, y Luis Miguel Bautista, de 29, quienes, de acuerdo a Tineo, los individuos parecían estar bajo efectos de estupefacientes y fueron ingresados por ebriedad.
Según el informe preliminar, los agentes actuantes recibieron la alerta de que dos hombres estaban golpeando a Rodríguez Cabrera en el centro de salud. Al llegar las autoridades, se resistieron al arresto, dando origen a un forcejeo entre agentes y presuntos agresores.
Según el presidente del CMD, los familiares de los pacientes también intervinieron y golpearon a los agentes policiales.
En el incidente, los sujetos le provocaron un trauma contuso en el cuello y otras partes del cuerpo a Rodríguez García, mientras el segundo teniente Modesto Figueroa de la Rosa sufrió trauma contuso en su mano izquierda e intentaron despojarlo de su arma de reglamento.