Deportes

Licey movió unos 250 millones en el pasado torneo de Lidom

Para levantar la Copa Banreservas de la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom) los seis equipos que la conforman superan innumerables sacrificios.

Sacrificios que van desde lo humano hasta lo económico. Tal es el caso de los Tigres del Licey que para ser los gloriosos en el 2022-23 movieron alrededor de 250 millones de pesos.

Miguel Ángel Fernández, tesorero y expresidente de los azules, manifestó que los felinos realizaron una importante inversión para quedarse con la corona 23, y la número 11 en Serie del Caribe.

“El presupuesto en conjunto superó los 250 millones de pesos. Nosotros invertimos y se vieron los frutos”, dijo Fernández en el programa La Hora del Deporte que se difunde los domingos a mediodía por CDN Deportes.

El tesorero agregó que esas inversiones van de la mano de la asesoría del gerente general del grupo, Audo Vicente, a quien definió como una persona de confianza en la directiva del Licey.

Sin embargo, a pesar de los frutos que obtuvo el equipo en la pasada campaña de la Lidom, Miguel Ángel dejó claro que invertir no es sinónimo de ganar campeonatos.

“Para ganar no sólo es el dinero, también hay que tener un grupo fortalecido, con grandes líderes en el terreno de juego, como es el caso de nuestro capitán Emilio Bonifacio”, añadió.

Fernández lleva siendo parte de la gerencia de los Tigres desde hace 28 años. Entró al Licey en la temporada de 1995, luego hizo una pausa y regresó cuando su padre, José Manuel Fernández, asumió la presidencia de los felinos en 2005.

Desde entonces se mantiene en la directiva en distintos roles, incluyendo un período como presidente. .

Miguel, quien fungió como mascota del equipo azul en la década de los 80´s, fue titular de los Tigres en el período 2015-17, donde fue a dos finales consecutivas. En 2015 cayeron frente a los Leones, y en el 16 vencieron a las Águilas.

Agencia libre quedó a deber

El tesorero azul adujo que la agencia libre en la Lidom es un paso agigantado, pero que tiene muchos aspectos de mejora.

A pesar de que los jugadores pueden exigir por su valor, citó que hay una gran cantidad de jugadores que perdieron su trabajo gracias a esta nueva modalidad.

Dijo que hay unos 80 peloteros que no tomarán parte en la liga dominicana, y que, a su vez, fijaron su mirada a otros horizontes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *