Nacionales

Parturientas haitianas siguen llegando a hospitales

Habitantes de la provincia de Dajabón se quejaron por la gran cantidad de embarazadas haitianas que continúan llegando a los hospitales en la frontera desde Haití para dar a luz.

Pese al cierre de la frontera que mantiene Haití, el residente fronterizo Antonio Peralta, manifestó que por su sector viven 15 embarazadas que cruzaron por el río Masacre de manera ilegal, por lo que exige a las autoridades castrenses continuar con el patrullaje que realizan cada día para contrarrestar a los infractores de la ley. 

Una de las quejas de los moradores de la frontera se debe a que cuando acuden dominicanas embarazadas al centro de salud no hay camas disponibles, así lo manifestó Tonito González, motoconchista de Dajabón.

Ante la llegada de haitianas a los hospitales en busca de asistencia médica ocasiona en algunos momentos la escasez de insumos para tratar a las parturientas haitianas o a pacientes dominicanas que acuden al centro médico donde son asistidas.

QUEMAN SACOS DE TAYOTA

En otro hecho, un grupo de haitianos prendió fuego a varios sacos de tayota procedentes de la República Dominicana tras haber pasado la mercancía de manera irregular a su territorio, de acuerdo con reportes.

En la actualidad, la localidad de Juana Méndez, en Haití, mantiene sus puertas cerradas con República Dominicana como rechazo a la disposición del gobierno dominicano que mantiene varias restricciones por la construcción de un canal que pretende desviar el cauce del río Masacre.

Los sacos de tayota que llevaron en una camioneta fueron amontonados por civiles haitianos, quienes rociaron gasolina y luego le lanzaron un cartón encendido provocando una breve explosión. Ya son varios los productos agrícolas que haitianos queman

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *