El Tribunal de Ejecución de la Pena de San Pedro de Macorís otorgó este martes la libertad provisional al suspendido alcalde La Romana, Juan Antonio Adames (Tony), condenado a dos años de cárcel por trabajo realizado y no pagado al escultor Luis Castillo.
Adames salió del Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Cucama, en La Romana.
A su salida aseguró que sabía que la gente le quería, pero “desconocía qué tanto”.
Afirmó sentirse contento y le dijo al pueblo de La Romana que va a trabajar, a sentarse con la familia y a consultar con el pueblo sobre sus próximos pasos.
Asimismo, agradeció a mucha gente, pero, especialmente a Frank Martínez, que trabajó para lograr su libertad y demostrarle al mundo “que cayó preso por defender el dinero del pueblo”, por entender que ese dinero no se debía pagar dos veces.
LA PASÓ “DIFÍCIL”
Adames calificó el tiempo que estuvo preso como “muy difícil” y expuso que le centro donde se estaba recluido “es duro y es para hombre”.
Al ser preguntado si va a optar nueva vez por la alcaldía de esa localidad, enfatizó que va hablar con Frank Martínez sobre el particular, pero dijo que “el pueblo es el que decide” y que en su momento se dirigirá al pueblo.
RECUENTO
El político fue apresado en marzo pasado, en cumplimiento de una sentencia de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) que ratificó la condena a dos años de privación de libertad y el pago de una indemnización por 4 millones de pesos.
En varias oportunidades los abogados del condenado buscaron que el juez de ejecución de la pena variara el cumplimiento de la pena a domiciliaria.