Un incendio consumió ayer una empresa textil ubicada en el sector Villa Liberación, de la Otra Banda, la zona Oeste de la ciudad de Santiago, donde más de 300 empleados se quedaron sin empleos.
Fashion Textil, una empresa que operaba desde hace 30 años, era propiedad del empresario Nathalio Abreu, quien estima que las pérdidas oscilan en unos diez millones de dólares. Dijo que el fuego fue provocado por un cortocircuito.
Las llamas iniciaron la madrugada de ayer, por lo que se desplegaron varias unidades del cuerpo de bomberos de la ciudad de Santiago.
A las inmediaciones de la fábrica acudieron cientos de empleados, quienes fueron a trabajar, pero se encontraron con la situación. Tal es el caso de Ramón Toribio, quien se desempeñaba desde hace unos 10 años como operario.
Toribio dijo que llegó muy temprano como de costumbre, pero que se encontró con la situación, “solo me puse la mano en la cabeza y dije y ahora, que vamos hacer”. expresó el empleado.
Como Toribio, otros empleados se apostaron en el frente de la empresa y se preguntaban entre ellos qué pasará con sus puestos de trabajo, porque todo estaba hecho cenizas. Solo se escuchaban el susurrar, mientras los bomberos intentaban sofocar el incendio.
Carlos Moronta Díaz, gerente de producción de la empresa textil Fashion Textil Grup, explicó que la primera versión, contada por la seguridad de la empresa, le había dicho que un alto voltaje fue la causa del siniestro. La empresa se dedica a la conversión de pantalones escolares y camisetas.
Moronta Díaz sostuvo que varias unidades de bomberos de otras localidades como La Canela y Hato del Yaque se sumaron a las labores para controlar las llamas y evitar su propagación a las viviendas que colinda con la fábrica.