Cerca de 20 obreros resultaron intoxicados ayer en una de las naves que operan en la Zona Franca Banileja, localizada en el municipio de Matanzas, a unos 20 kilómetros al suroeste de la ciudad de Baní.
Los afectados laboran en la empresa World Tabacco, que trabaja en el saborizado, empaque y exportación de la hoja de tabaco hacia los Estados Unidos de Norteamérica.
Los empleados resultaron intoxicados por uno de los químicos que usa la empresa en el procesamiento de la hoja de tabaco, dijo una fuente interna de Zona Franca Banileja.
“Son unos químicos que se están usando en unos hornos nuevos que está experimentado la empresa que trabaja con la hoja de tabaco”, dijo la fuente a LISTÍN DIARIO.
Los obreros presentaron un cuadro de vómitos y mareos por lo que la empresa tuvo que llamar los servicios del 911, que envió al lugar varias unidades de ambulancias con personal médico y paramedico.
Todos los afectados fueron trasladados al hospital Nuestra Señora de Regla, a donde fueron atendidos y despachados a sus hogares, explicó la fuente, que prefirió el anonimato.
“Ya todos estos obreros están fuera de peligro, la situación está bajo control y no representa ningún problema ya”, se aseguró.
World Tabacco, abrió feria de empleos para unos 1,500 obreros en marzo pasado, justo en el relanzamiento de este parque industrial que tenía más de 10 años prácticamente fuera de operación.
Recientemente el Presidente Luis Abinader estuvo en este parque de zona franca, en la inauguración del remosamiento de varias naves y vías interiores de comunicación.