La jueza del Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional ordenó al ministerio público entregar a la defensa del exministro de Hacienda, Donald Guerrero, principal implicado en el caso Calamar, todas las actuaciones, evidencias y pruebas reunidas que dice tener en su contra para fundamentar su acusación.
La magistrada Patricia Padilla, al acoger una solicitud de peticiones de la defensa técnica de Guerrero, ante la negativa de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), de entregarle los documentos requeridos.
La jueza dispuso entregar a los abogados del ex funcionario del Gobierno de Danilo Medina, las informaciones recopiladas durante toda la etapa investigativa desde la imposición de la medida de coerción hasta la presentación del requerimiento conclusivo.
Esto para que proceda a su examen y obtener copias de elementos o documentos obtenidos posteriormente a la imposición de la medida de coerción y durante la etapa investigativa, que sean de su interés.
Donald Guerrero fue apresado por el pasado 19 de marzo y ahora tiene un fallo de libertad, aunque advertido de que no podrá obstaculizar la investigación ni poner en evidencia las estrategias de investigación del ente acusador.