En el Mercado Nuevo de la Duarte, en el Distrito Nacional, los grandes vendedores de huevos celebran la bonanza de sus ventas debido al cierre de la frontera.
Sin embargo no pasa lo mismo con los precios de los víveres, las verduras, el arroz y las carnes, que siguen estando por las nubes, según compradores y vendedores.
De acuerdo a sus declaraciones a Listín Diario
“Yo estoy vendiendo 150,000 cartones de huevos diarios, cuando antes de todo esto eran solo 50,000 al día”, aseguró Ernesto Gil, un comerciante con un local en la parte afuera del mercado dedicado solo a vender este artículo
Son precios colectivos en el Mercado de la Duarte, e incluso, los mayoristas venden en grandes cantidades los cartones por 90 pesos, por miedo a que se dañen.
La ciudadanía, sin embargo se queja por los altos precios de varios productos, especialmente los de mayor consumo.
“La gente viene a comprar y uno se pone del lado del cliente y lo apoya, pero lamentablemente no se puede hacer nada”, aseguró un vendedor de vegetales.
Cada saco de arroz, de las diferentes marcas, ha subido 100 pesos desde hace un mes, lo que provoca un aumento de precio en cada libra. El azúcar, también subió 200 pesos cada saco de con respecto a la semana pasada.
Mientras el cerdo, se está vendiendo a 110 y la res, siendo la mayor propiciadora de quejas, está a 160 la libra.
La principal problemática que concita la población en los precios es la inconstancia de los mismos, la inseguridad que les genera no saber a como irán a comprar sus productos más necesitados mañana.