El presidente Luis Abinader encabezó ayer en Guayabal, Azua, la entrega de más de 800 títulos de propiedad, en un acto donde el mandatario afirmó que el Gobierno trabaja por la gente, para hacer los cambios urgentes y necesarios que mejoren la calidad de vida de los dominicanos.
“Aquí, señores, estamos impactando 1,349 familias, aproximadamente, lo que se traduce que más de 5,000 personas que van a tener, a partir de hoy, un futuro diferente, con su título de propiedad, que representa un acto extraordinario de justicia con el que está comprometido nuestro Gobierno”, manifestó.
El jefe de Estado expresó que ya han entregado títulos en esta provincia y sentenció que lo seguirán haciendo en todo el país. “Este programa ha llevado títulos a casi 50,000 familias, lo que se traduce a casi 250,000 personas y en Azua se trabajará en Sabana Yegua y en el mismo pueblo de Azua, en El Prado y otros lugares de la provincia, así como en todo el territorio nacional”, añadió.
Las viviendas tituladas se encuentran distribuidas en la comunidad Arroyo Corozo y los sectores Guayabal, Las Cojas, Los Taínos y Las Canitas.
Abinader también dijo que este es un acto verdadero de justicia social y de lucha contra la pobreza e instó a los beneficiados a cuidar y proteger sus títulos. “Este título es el patrimonio que ustedes tienen para poder aumentarlo y para poder también dejárselo a su familia”, recalcó.
“Yo les aseguro que ese trabajo no se había hecho antes, porque no se habían dedicado los recursos que estamos invirtiendo en cada uno”, expresó.
Sostuvo que además de que se está invirtiendo, es un trabajo mucho más económico que si lo hicieran los ciudadanos directamente y eso lo seguirán haciendo desde el Gobierno. En el acto anunció además la construcción de la carretera que une a Constanza y el puente de la entrada, que serán incluidos en el presupuesto del 2024.
inaugura varias obras
El presidente Abinader encabezó también la inauguración de una estancia infantil y un palacio municipal en Azua, mientras que en Peravia presidió el relanzamiento de la Zona Franca de Baní, en el municipio de Matanza y la entrega de la primera etapa de la construcción de las calles de Arroyo Hondo y San José de Matanzas.
Una información de la Presidencia expresa que la agenda del mandatario inició a las 11:00 de la mañana con la entrega de los títulos de propiedad en Guayabal.
A seguidas, el presidente Abinader inauguró el Palacio Municipal de Tábara Abajo y una estancia infantil en Sabana Yegua.