Las autoridades dominicanas abrieron este viernes a las 8:00 de la mañana, la frontera en el Carrizal, municipio de Comendador Elías Piña, pero la puerta del lado haitiano de Cachiman Belladere se mantiene totalmente cerrada y el comercio es nulo.
Los comerciantes haitianos, el sindicato de transporte de Haití y las autoridades de esa nación acordaron mantener la puerta cerrada hasta tanto se produzca una reunión entré ambos países para buscar una salida a la crisis generada por el desvío del río Masacre.
Algo que ha estado ocurriendo en esta zona fronteriza con el registro de datos biométrico es que ningún comerciante de haitiano ha podido acudir por el cierre de la frontera.
Sin embargo, se observa que las autoridades dominicanas han estado registrando en la base de datos biométricos a los nacionales haitianos que van voluntariamente de regreso a su país y a otros que viven en los diferentes que se están registrando para llegar hasta el mercado binacional, diciendo que son comerciantes que ingresaron al intercambio comercial en la frontera.
Mientras que los soldados del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (Cesfront) y del Ejército Nacional se mantienen activa la vigilancia en la zona.