Nacionales

Lo que incautó el Ministerio Público en los allanamientos a los imputados en el caso Búho

El Ministerio Público incautó vehículos, certificados financieros, documentos de estados de cuentas y terrenos, entre otros, a los siete directivos y empleados de la Cooperativa de Ahorros y Crédito Herrera (Coop-Herrera), detenidos por su imputación en el fraude de RD$ 2,500 millones, en perjuicio de los socios de la entidad.

Los allanamientos instrumentados por representantes del Ministerio Público fueron realizados mediante la operación Búho en el Gran Santo Domingo, Distrito Nacional, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, La Altagracia, de acuerdo a lo que establece el documento de solicitud de medida de coerción contra los implicados.

En el allanamiento realizado al expresidente de Coop-Herrera, Jorge Eligio Méndez Pérez, en su residencia ubicada en Altos de Arroyo Hondo, le fue ocupado una matrícula de un vehículo marca Jeep Toyota, modelo 4Runner 4X2, del año 2016.

Además, un informe sobre “Ayuda Mutua de la Coop-Onapi”, donde se establece que “a través de la creación del fondo de ayuda mutua fueron beneficiados 19 socios”. Así consta en el acta de allanamiento del día 4 de octubre.

También en un inmueble propiedad de Méndez Pérez, pero ubicado en el Ensanche Naco, le fue ocupada una computadora marca Dell, de color negra; un disco duro externo, cinco disquete de color negro, cuatro CD lemon y otro color blanco, entre otros objetos, relacionados él y los investigados Ana Cecilia Tejada Santos de Álvarez, Kenia del Carmen Liriano Pérez, Julio Cesar Minaya Mejía y Jacer Eliazar Mejía Pereyra.

A Gabriel Santana Borsilea, quien es uno de los asociados de Méndez Pérez, le ocuparon en un inmueble de su propiedad, ubicado en la carretera Consuelo-Hato Mayor, una puesta en posición de terreno, emitido por el Consejo Estatal del Azúcar y firmada por Carlos Gómez Martínez; una certificación laboral emitida por la empresa GSB Baseball Academy S.R.L., a la firma de Luz Yanira Barbosa Padilla, a favor de Héctor Leonardo Eduardo.

También, le incautaron donde tiene su residencia, en el sector enriquillo, municipio Consuelo, de la carretera de San Pedro de Macorís a Hato Mayor, dos bélicos. Uno numeración CP99 Compact, en la acera, y otro Scorpion, calibre 50.

Al también propietario de las empresas Comercial Gabriel Santana S.R.L., Gabriel Santana Auto Import S.R.L y de la emisora radial La Máxima Radio Show, le fue incautado en el domicilio del Distrito Catastral, de la Romana, una copia de cheque a la orden de Ramón Ulerio, por el valor de RD$ 1,500,000, y una caja fuerte gris, con cuatro pilas doble A.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *