La Funeraria La Popular, a la que entregaron los cuerpos de los seis neonatos para que fueran sepultados en el cementerio Cristo Salvador, responsabilizó al zacatecas, conocido como “El Grillo”, de no cumplir con su parte, luego de que uno de los empleados llevara los cadáveres hasta cementerio.
Julián Encarnación Montero, propietario de la funeraria, contó que el chofer recogió a los cadáveres de los bebés en el Hospital Ciudad Juan Bosch y los trasladó al camposanto. Cuando llegó, se encontró justo en la entrada con el zacateca (sepulturero), y se los entregó.
“Porque nosotros simplemente lo recogemos, luego se lo entregamos al zacateca, el zacateca hace su cosa y termina”, dijo Encarnación Montero ante las cámaras de Noticias SIN.
“Yo creo que nosotros hicimos lo correcto, porque tenemos muchos años bregando con esto y fue a él que se la entregó, porque ya esa parte es él que la termina”, agregó el hombre.
El dueño de la funeraria dijo que la persona a quien entregaron los restos es conocido como “El Grillo”, indicando que le tomó por sorpresa la situación porque “para mí todo estaba bien”.
“Si yo se eso, le digo al chofer que espere que los entierren, pero los choferes nunca hacen eso… ellos solo entregan y se van”, explicó Encarnación Montero.
Aseguró que habló con “El Grillo”, quien le dijo que había recibido los cuerpos.
“Tengo la conversación donde él me dice que los recibió y también que se le olvidó”, afirmó.