La directora del Hospital Pediátrico Robert Reid Cabral, Mabel Jones, manifestó que cuatro pacientes han fallecido por dengue, la enfermedad transmitida por el mosquito Aedes Aegypti que continúa causando estragos en hospitales de Santo Domingo.
La doctora comunicó que de alrededor de otros cinco a seis pacientes fallecidos, de los que todavía se desconocen las causas, aún se encuentran a la espera de confirmación.
“Cinco o seis que están por confirmarse, pero eran pacientes que tuvieron un diagnóstico probable de dengue, tenían comorbilidades que fueron las que probablemente llevaron a su deceso, entonces hasta que no lo confirmemos, no podemos tener esas cifras”, manifestó Jones.
Informó que, este lunes, permanecen ingresados unos 47 pacientes con síntomas febriles o probable dengue, dos de estos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), debido a que han presentado otras sintomatologías como dolor abdominal, diarrea, entre otros.
Indicó que en horas de la mañana, contaban con un paciente con síntomas febriles en la sala de Emergencia, a la espera de resultados.
Jones expresó, además, que debido al “adelanto” de la época de virus respiratorios, han recibido a pacientes con estos síntomas.
“Estamos manejando pacientes que tienen focos de virus respiratorios, entre ellos, la influenza, la ventaja que tenemos ahora es que tenemos la vacuna disponible, entonces, la recomendación es que se vacunen”, aseveró la galena.