La mañana de este martes alrededor de 200 agentes de distintos departamentos de la Policía Nacional, entre ellos miembros de la unidad de fuerzas especiales contra motines, se dispersaron por distintos sectores de San Francisco de Macorís (SFM), provincia Duarte, luego del llamado a huelga pautado para iniciar este día.
Las tropas especiales dirigidas por el Coronel Lalkin Moquete Pérez, D.E.M, llegaron desde tempranas horas a San Francisco de Macorís a bordo de motocicletas y camionetas repletas de agentes con la intención de evitar motines o disturbios en la ciudad.
Las unidades especiales realizaron un recorrido por los sectores Hermanas Mirabal, San Pedro, Pueblo Nuevo, Vista al Valle, Santa Ana y otros.
Se espera que sean apostados en la parte céntrica y sectores populares de la zona norte y sur, como forma de garantizar el libre tránsito.
Las autoridades persisten en su llamado a diálogo, señalando que el gobierno trabaja en diversas obras, con una inversión superior a los 12 mil millones de pesos en la provincia Duarte.
Llamado a huelga
El arribo de estos agentes se produce previo al llamado a huelga por 48 horas que inicia este martes, pero cuyas movilizaciones comenzaron la mañana de este lunes próximo al Centro Universitario Regional del Nordeste (CURNE- UASD).