Desde hace tiempo, en el mundo se dieron a conocer diferentes historias de personas que practican la poligamia. Estas suelen ser bastante escandalosas dependiendo del país, porque en algunos lugares esta práctica no suele ser bien vista.
Recientemente, el ugandés Ssaalongo Nsikonenne Habib Ssezzigu, de 43 años, causó revuelo en las redes sociales, ya que contrajo matrimonio con siete mujeres el mismo día. Lo más curioso de este caso es que dos de ellas son hermanas biológicas.
El devoto musulmán se casó con las mujeres en una ceremonia nupcial celebrada en la aldea de Bugereka, en el distrito de Mukono, el domingo 10 de septiembre de 2023. De acuerdo con el medio local Capital Radio Uganda, el hombre tiene una buena posición económica y por eso es reconocido en la aldea. Asimismo, dieron a conocer el nombre de cada una de sus esposas: Mariam, Madinah, Musanyusa, Aisha, Fatuma, Zainabu y Aisha Rashida.
En una publicación en Facebook, el blogger Caleb Canaan aseguró que la ceremonia empezó alrededor de las 8 a.m., cuando las mujeres fueron llevadas a salones locales para arreglarse antes de ser llevadas al lugar en unas camionetas Super Custom, con placas intervenidas que llevaban los nombres de cada novia.
“Después de intercambiar los votos matrimoniales, Nsikonnene y sus siete esposas realizaron una gran procesión encabezada por ciclistas que atravesaron las ciudades de Kalagi, Kasana y Nakifuma. Luego llegaron a su casa a las 6 de la tarde”, escribió Canaan. Otra de las cosas que llamó más la atención fue cuando terminó la boda, ya que todos se trasladaron en un gran camión convoy.
Esto provocó que las personas se alinearan hacia los lados de las rutas para presenciar el gran evento. “Algunas personas no podían creer que fuera real, otros dijeron que era la primera vez que presenciaban un evento así”, aseguró Canan.
El hombre también sorprendió a sus esposas con un gran regalo, ya que a cada una le dio un auto nuevo. Asimismo, en la recepción del matrimonio, cada novia tenía su asiento preparado con su nombre etiquetado y, en su discurso, el flamante marido las elogió por ser leales a él. “Mis esposas no tienen celos entre ellas. Las presenté por separado y decidí casarlas todas a la vez para formar una gran familia feliz”, contó. Además, añadió que es posible que sume más esposas en un futuro: “Todavía soy un hombre joven y en un futuro próximo, si Dios quiere, no puedo decir que esto sea el final”, afirmó.
El padre del novio, Hajj Abdul Ssemakula, le comentó a los medios locales que la poligamia es una práctica que lleva varios en su familia. “Mi abuelo tenía seis esposas que estaban separadas por cortinas en una sola casa. Mi difunto padre tenía cinco esposas y yo mismo tengo cuatro esposas que viven en una casa”, reveló.
Por otro lado, Nsikonenne es considero como un héroe por volver a su pueblo famoso. “Este hombre con cualidades raras se estableció en esta aldea hace unos cuatro años. Vino y compró tierras aquí y se presentó ante mí como un curandero tradicional. Le permitimos practicar su oficio. Cuando se mudó aquí, no teníamos idea de que nos traería fama. El nombre de nuestro pueblo está en todas partes”, comentó Emmanuel Owere, presidente de Namasengere Village.