La Embajada Dominicana en la República de Haití está funcionando de manera regular, pese a las medidas tomadas por el presidente dominicano, Luis Abinader, del cierre de la frontera dominico-haitiana.
En una entrevista con Listín Diario, el embajador Faruk Miguel Castillo dijo que está asistiendo de manera regular a su oficina en la Embajada, y que cuentan con un personal reducido. Además, explicó que trabajan en un horario de 8:00 de la mañana a las 4:00 de la tarde.
Asimismo, dijo que “esto no ha alterado todavía significativamente la vida de Puerto Príncipe, supongo que las repercusiones podrán verse en días posteriores, porque es justo hoy cuando se cierra toda la frontera”.
El embajador indicó que el gobierno dominicano sigue atento a la situación y abierto al diálogo para encontrar una salida al conflicto provocado por la construcción del canal que desvía el río Masacre.
“Nosotros estamos con personal reducido, pero con operaciones normales, en todo lo que tiene que ver con los asuntos de la Embajada Dominicana en Haití”, dijo.
Castillo dijo que solo “un par de personas han llamado mostrando sus preocupaciones sobre la situación, pero no veo mayores demandas sobre evacuaciones ni nada parecido”.
El embajador señaló que no hay estadísticas sobre la cantidad de dominicanos que residen en la capital haitiana, “porque ha habido siempre una parte de dominicanos que vienen a trabajar, sobre todo mujeres que trabajan en salones de belleza, eso es una tradición, y tienen tanto tiempo aquí que son residentes, también tenemos mecánicos que trabajan con compañías, e ingenieros, pero son personas de vieja data en Haití”.