Los servicios de Inteligencia de Reino Unido han recalcado este miércoles que Rusia ha desplegado “por primera vez” en el este de Ucrania a integrantes de una nueva formación de las Fuerzas Armadas, en el marco de la invasión del país vecino, desatada en febrero de 2022 por orden del presidente ruso, Vladimir Putin.
“Elementos del nuevo 25º Ejército Combinado de Armas (25 CAA) han sido desplegados muy probablemente en Ucrania por primera vez. La formación está probablemente centrada en la provincia de Lugansk”, han explicado, según un comunicado publicado por el Ministerio de Defensa británico a través de su cuenta en la red social X, anteriormente conocida como Twitter.
Asimismo, han indicado que “los anuncios sobre reclutamiento para el 25 CAA indicaban que sólo sería desplegado en Ucrania a partir de diciembre de 2023”, antes de agregar que “es probable que se haya enviado a las unidades a la acción en parte debido a que Rusia sigue sufriendo estrés en sus fuerzas en el frente y Ucrania continúa su contraofensiva en tres ejes diferentes”.