Fernando Tatis Jr. disparó un jonrón de 431 pies que puso la pelota en el segundo piso del graderío del jardín izquierdo en la noche en que se obsequiaron muñecos con la imagen del pelotero dominicano, y los Padres de San Diego arrollaron el martes 8-0 a los Filis de Filadelfia.
El venezolano Pedro Ávila se combinó con dos relevistas en una labor de tres imparables para lograr su primera victoria en las Grandes Ligas.
El 23er jonrón de Tatis inauguró el cuarto inning, en el que los Padres anotaron tres carreras. San Diego añadió cuatro anotaciones más en el sexto episodio frente a Michael Lorenzen (8-9).
Ello fue más que suficiente para Ávila (1-2), quien acumula 14 apariciones en cuatro campañas incompletas dentro de las mayores. En este año, sus actuaciones suman 10.
En su cuarta apertura de la campaña, Ávila anuló a los Filis, quienes poseen el primer pasaje de comodín a los playoffs en la Liga Nacional. Los limitó a dos hits en seis episodios y dos tercios. Entregó seis boletos y recetó un ponche.
Por los Filis, el dominicano Rodolfo Castro de 1-0. El panameño Edmundo Sosa de 2-1.
Por los Padres, los dominicanos Fernando Tatis Jr. de 2-1 con dos anotadas y una empujada, Juan Soto de 4-1 con una anotada, Manny Machado de 3-1 con dos anotadas.