Este miércoles amaneció cerrada la frontera por Dajabón y se dijo que el cierre fue por órdenes superiores. Esto ocurre días después de que el presidente Luis Abinader advirtiera que si había que cerrarla se haría.
El mandatario dijo que el lunes que el Gobierno solicitará a las autoridades haitianas detener de inmediato el reinicio de la construcción de un canal cuyo propósito es desviar agua desde el río Masacre hacia ese país.
También se da luego de que una familia dominicana fuera asesinada, presuntamente por varios haitianos y de que el alcalde de Dajabón dijera que bandas de haitianos cruzan a cometer delitos a esa provincia.
Una gran cantidad de furgones y camiones cargados de mercancías quedaron varados en el paso fronterizo que está totalmente militarizado por miembros del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza (Cesfront).
Todas las puertas están cerradas, incluida la que da acceso a las instalaciones del mercado binacional.
El autobús de Caribe Tours, que transporta pasajeros desde y hacia el vecino país, también quedó varado.
Las autoridades locales dicen que solo recibieron la orden de cerrar hasta nuevo aviso.
A los periodistas no les permiten llegar al portón fronterizo. El personal que labora en las instalaciones de migración y Aduanas se le permite entrar a sus oficinas de este lado de la isla.