Con tres actividades en distintos puntos del gran Santo Domingo, el presidente Luis Abinader tomó las riendas de su campaña electoral y salió a las calles a promover su repostulación para un segundo mandato consecutivo.
Al concitar cientos de personas en Santo Domingo Norte y Oeste y Los Alcarrizos, el mandatario enfocó sus discursos en resaltar las acciones de su gestión y atacar las declaraciones y reclamos de la oposición, señalándoles que empezaron a trabajar desde el inicio de su Gobierno.
“Le ganamos en las urnas a una cultura perversa y corrupta que se basaba en los intereses particulares por encima del interés general, y yo les digo desde hoy, que su tiempo ya pasó, y aunque hoy intenten volvernos a engañar, los dominicanos tenemos memoria y sabemos que donde mejor están es en la oposición. Donde pueden gritar, engañar, pero no pueden perjudicar la vida de la gente y aprovecharse del gobierno”, manifestó el mandatario.
Al encabezar su primer acto multitudinario en el multiuso de Sabana Perdida, en Santo Domingo Norte, Abinader indicó que “gracias a su gestión de Gobierno”, la República Dominicana es un país que “inspira confianza”, como demuestran los más de $4,000 millones de dólares de inversión extranjera directa o los más de 8 millones de turistas que nos visitaron el año pasado.
“Llevando la voz del cambio, todos juntos, todo el PRM con sus aliados, vamos a decirles, a ustedes (los opositores), ni vuelven ni van porque las reformas y el cambio siguen, va a seguir el gobierno honesto”, expresó Abinader, quien estuvo acompañado de la dirigente del PRM, Raquel Peña y su esposa Raquel Arbaje.
En ese mismo orden, dijo que la población dominicana tendrá dos opciones en las próximas elecciones de mayo 2024.
“De un lado está la corrupción y la impunidad, y del otro lado está la transparencia y la honestidad con los recursos públicos. De un lado está el asalto a las instituciones, a las altas cortes, a la Junta Central Electoral y del otro lado está el respeto a las instituciones, al Ministerio Público Independiente y a un verdadero Estado de derecho de la República Dominicana. De un lado están los planificaban para su propio tiempo de gobierno, y nosotros que atendemos con urgencia los problemas urgentes, si no también, los del presente y lo de las próximas generaciones. Expuso, además, que por tal razón tiene en cada área de políticas públicas un plan a corto, a mediano y largo plazo”, exclamó Abinader.
El jefe Estado expuso que en términos de infraestructuras se están construyendo allí donde vive la gente y hacen más falta, desde las pequeñas obras como aceras, contenes y asfalto en todo el país, hasta las grandes obras viales del sur, de santo domingo este y oeste, o las transformadoras obras de transporte masivo como los teleféricos, metro y monorriel en Santiago y el Gran Santo Domingo.
“Hace ya casi tres años, nuestro trabajo y la promesa de cambio hicieron que el pueblo nos convirtiera, con mucha diferencia, en la mayor fuerza política del país. Hoy podemos decir que los dominicanos sabían lo que hacían cuando nos eligieron para dirigir la República Dominicana”, apuntó el Presidente.
El precandidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) aseguró que esa organización política va a estar en las calles defendiendo sus ideales y su buena gestión de Gobierno.
“Que se sepa en cada esquina, que a partir de hoy el PRM va a estar en las calles. Y va a estar en las calles defendiendo nuestros ideales”, dijo Abinader.
El jefe de Estado continuará la promoción de su campaña con una actividad de las 10 de la mañana del domingo con una actividad en el pabellón de balonmano del Parque del Este.